Mónsul Formación S.L.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Objetivos en el desarrollo de nuestro programa de intervención.

     El programa de intervención educativa nace con una intencionalidad relacionada con la satisfacción de alguna necesidad. Nuestro programa consiste en desarrollar una serie de actividades lúdico-recreativas que permitirán desarrollar estos objetivos en los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años:

  1. Perder el miedo al agua.
  2. Mejorar su desarrollo psicomotor.
  3. Disfrutar jugando en el agua.
  4. Evitar el riesgo de ahogamiento.
  5. Mejorar sus capacidades funcionales.
  6. Superar sus límites.
  7. Disfrutar de su propio cuerpo.
  8. Liberar tensiones.
  9. Manipular y dominar objetos y el espacio físico inmediato.
  10. Comunicarse, compartir y simpatizar.
  11. Conseguir la inserción social, la participación y la pertenencia a una colectividad.
  12. Trabajar en cooperación y en competición.
 

¿Por qué proponer la actividad acuática Infantil?

     Nuestra opinión es que la actividad infantil tiene un valor fundamentalmente educativo, con un interés particular porque es una experiencia totalmente diferente a lo que el niño se encuentra en su medio habitual (terrestre). El agua le ofrece nuevas oportunidades de mivimiento, de conocimiento y de sentimiento, que vividas en compañia de las personas de referencia y adaptadas a cada edad van a ser una fuente de satisfacción permanente.

     Para que estos beneficios puedan obtenerse, la propuesta de intervención debe estar bien elaborada, contemplando entre sus objetivos los intereses del niño y adaptando su metodología a sus capacidades incipientes. Es decir, debe ser un planteamientos educativo regido por el principio del respeto al niño, reconociendo su individualidad y no plantearse como un método cerrado de enseñanza de habilidades específicas.